Aprende cómo he formulado y elaborado este champú sólido suave con avena y arroz pensado para cueros cabelludos sensibles y con caspa.
Cuando comienzo a formular un nuevo producto pienso en las necesidades de la persona que lo va a usar, en este caso se trata de una persona con el cuero cabelludo sensible, picores y caspa, así que seleccioné ingredientes que ayudan a calmar, cicatrizar y suavizar el cuero cabelludo como son la avena, el arroz y la arcilla blanca.

Entre los ingredientes que he elegido destacan el polvo de arroz (almidón) por sus propiedades calmantes y suavizantes; podríamos sustituir este almidón por harina de avena que también tiene propiedades calmantes y suavizantes.
Por otro lado he querido incluir la arcilla blanca (una imprescindible en mis champús) por su capacidad para cicatrizar, descongestionar y purificar, que además ayuda a limpiar de forma suave y acompaña al tensioactivo en este función de limpieza.
No podían faltar el aceite de Manzanilla ( es un macerado en aceite de girasol) y el aceite de Neem (ya sabéis que es uno de mis favoritos por su poder antibacteriano que ayuda a controlar la proliferación de determinadas poblaciones que causan la caspa).
Por último, mencionar que he incluido extracto hidroglicerinado de avena, por ser un buen calmante y antiinflamatorio, que reducirá el picor y la descamación. Así cómo aceite esencial de lavandín por sus propiedades antisépticas y calmantes. Como veis, una selección de varios ingredientes que ayudarán a que frene la caspa y a que desaparezca el picor de nuestras cabezas.
Sin enrollarme más, os invito a probar esta fórmula porque no sólo calma y reduce la caspa, sino que deja el pelo ultra suave y fácil de peinar. A mí, que llevo un mes probándolo, me ha encantado. Espero que a ti también.

CHAMPÚ SÓLIDO SUAVE DE ARROZ Y ARCILLA BLANCA (PARA CASPA Y PICORES)
- 21 g de SCI
- 5,5 g de arcilla blanca
- 4 g de almidón de arroz
- 0,5 g de inulina
- 4 g de aceite de manzanilla
- 1,5 g de aceite de neem
- 5 g de betaina de coco
- 2,5 g de extracto HG avena
- 0,5 g de ácido láctico
- 0,5 g de aceite esencial de lavandín
Los ingredientes que he usado los puedes encontrar en Jabonarium, Cremas-caseras (tienes un descuento en tu primera compra con el código REFSikeriaNatural) y otras tiendas online especializadas.
Si te gusta la cosmética y esta fórmula te enamora, puedes aprender a hacer tu propia cosmética desde cero en mis cursos online y también en los presenciales en Madrid.
Cuéntame qué te ha parecido si pruebas este champú sólido para caspa y picores.
2 comentarios en «Champú sólido suave para caspa y picores con avena y arroz»
este champu contiene aceite de Neem, curiosamente tambien se usa para evitar y controlar plagas en las plantas, no sabia que tambien ayuda a controlar la caspa, la manzanilla huele muy rico!, interesantes datos
Hola! Efectivamente, el Neem se usa en agricultura ecológica como plaguicida por sus propiedades. Me alegro de que te haya parecido interesante 🙂