PRÓXIMOS TALLERES EN MADRID  + INFO

Champú sólido suave para caspa y picores con avena y arroz

champú para caspa con avena

Aprende cómo he formulado y elaborado este champú sólido suave con avena y arroz pensado para cueros cabelludos sensibles y con caspa.

Cuando comienzo a formular un nuevo producto pienso en las necesidades de la persona que lo va a usar, en este caso se trata de una persona con el cuero cabelludo sensible, picores y caspa, así que seleccioné ingredientes que ayudan a calmar, cicatrizar y suavizar el cuero cabelludo como son la avena, el arroz y la arcilla blanca.

cómo hacer champú para caspa con avena

Entre los ingredientes que he elegido destacan el polvo de arroz (almidón) por sus propiedades calmantes y suavizantes; podríamos sustituir este almidón por harina de avena que también tiene propiedades calmantes y suavizantes.

Por otro lado he querido incluir la arcilla blanca (una imprescindible en mis champús) por su capacidad para cicatrizar, descongestionar y purificar, que además ayuda a limpiar de forma suave y acompaña al tensioactivo en este función de limpieza.

No podían faltar el aceite de Manzanilla ( es un macerado en aceite de girasol) y el aceite de Neem (ya sabéis que es uno de mis favoritos por su poder antibacteriano que ayuda a controlar la proliferación de determinadas poblaciones que causan la caspa).

Por último, mencionar que he incluido extracto hidroglicerinado de avena, por ser un buen calmante y antiinflamatorio, que reducirá el picor y la descamación. Así cómo aceite esencial de lavandín por sus propiedades antisépticas y calmantes. Como veis, una selección de varios ingredientes que ayudarán a que frene la caspa y a que desaparezca el picor de nuestras cabezas.

Sin enrollarme más, os invito a probar esta fórmula porque no sólo calma y reduce la caspa, sino que deja el pelo ultra suave y fácil de peinar. A mí, que llevo un mes probándolo, me ha encantado. Espero que a ti también.

receta champú sólido de avena y arroz para caspa

CHAMPÚ SÓLIDO SUAVE DE ARROZ Y ARCILLA BLANCA (PARA CASPA Y PICORES)

  • 21 g de SCI
  • 5,5 g de arcilla blanca
  • 4 g de almidón de arroz
  • 0,5 g de inulina
  • 4 g de aceite de manzanilla
  • 1,5 g de aceite de neem
  • 5 g de betaina de coco
  • 2,5 g de extracto HG avena
  • 0,5 g de ácido láctico
  • 0,5 g de aceite esencial de lavandín

Los ingredientes que he usado los puedes encontrar en Jabonarium, Cremas-caseras (tienes un descuento en tu primera compra con el código REFSikeriaNatural) y otras tiendas online especializadas.

Si te gusta la cosmética y esta fórmula te enamora, puedes aprender a hacer tu propia cosmética desde cero en mis cursos online y también en los presenciales en Madrid.

Cuéntame qué te ha parecido si pruebas este champú sólido para caspa y picores.

2 comentarios en «Champú sólido suave para caspa y picores con avena y arroz»

    • Hola! Efectivamente, el Neem se usa en agricultura ecológica como plaguicida por sus propiedades. Me alegro de que te haya parecido interesante 🙂

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete a mi newsletter

TODAS MIS NOVEDADES SOBRE COSMÉTICA NATURAL