PRÓXIMOS TALLERES EN MADRID  + INFO

Cómo hacer un limpiador multiusos casero y natural

limpiador multiusos casero

Hoy os traigo una receta para el hogar muy fácil de hacer y que tiene muchos usos y aplicaciones. Seguro que alguna vez has comprado el típico limpiador multiusos en spray en el súper, para limpiar superficies y dejarlas brillantes. De los ingredientes que lleva, probablemente no conocemos ni la mitad y la otra mitad son ingredientes que pueden resultar nocivos. No es necesario usar estos productos en casa, porque aquí os enseño cómo prepararlos con ingredientes naturales.

Así que, en este artículo, te propongo hacer un limpiador multiusos casero de forma muy sencilla y que es igual de efectivo que el que nos venden en el súper. Te enseño qué necesitas y cómo elaborarlo.

ingredientes limpiador multiusos natural

¿Qué necesitamos para preparar un limpiador multiusos natural en casa?

  • Agua: puede ser destilada o del grifo, si la hierves previamente mejor.
  • Detergente en gel: del que uses normalmente en casa, yo he usado el que hago yo misma (tienes un vídeo de cómo hacer est detergente aquí)
  • Alcohol de 96º: el típico que venden en farmacias, ojo no es de uso alimentario. Añadiremos poca cantidad.
  • Un bote con spray: si es reutilizado, mucho mejor.

¿Cómo hacer este limpiador multiusos casero?

Para que sea más fácil de hacer, lo mido con cucharaditas de postre. Lo primero que hay que hacer es rellenar el recipiente con spray con agua, no lo llenes hasta arriba sino que te recomiendo que dejes un espacio.

Por cada vaso de agua (250ml) que agregues al recipiente debes añadir:

  • Una cucharadita de detergente
  • Una cucharadita de alcohol de 96º

Dependiendo de lo grande que sea tu recipiente, pondrás más o menos cantidad de estos dos ingredientes. Lo último que debes hacer, cuando ya has añadido el detergente y el alcohol, es agitar. Hasta que veas que todo se ha mezclado correctamente.

¿Cómo usar el limpiador multiusos casero y para qué sirve?

Antes de usarlo, siempre debes agitar el bote. Pulveriza sobre el trapo o la superficie que quieras limpiar y frota ligeramente. Verás que cuando se seque deja brillante y reluciente tus encimeras o cristales.

Tan simple como eficaz. Y ya no tendrás que comprar más multiusos comerciales, porque este limpiador natural da resultados muy buenos. Te lo digo yo, que lo uso todos los días en mi casa.

Si quieres empezar a hacer cosmética natural en casa, en mi blog puedes encontrar fórmulas de distinta dificultad que podrás reproducir en casa. parecidas a esta del multiusos casero. También puedes suscribirte para recibir todas las novedades sobre cursos, recetas y más.

Espero que te sirva esta receta, si tienes dudas puedes dejarme un comentario.

Hasta pronto,

Adela

Deja un comentario

Suscríbete a mi newsletter

TODAS MIS NOVEDADES SOBRE COSMÉTICA NATURAL