Perfume sólido relajante de lavanda hecho en casa – cómo personalizarlo

¿Te imaginas hacer un perfume natural que no lleve envases de ningún tipo? ¿Y que puedas personalizar su aroma a tu gusto?

Es justo lo que os traigo hoy. Una fórmula magistral de perfume sólido acompañada del paso a paso en vídeo, porque esta elaboración la realicé en La Potinguería junto a Jabonarium, uno de mis proveedores favoritos. Quédate para saber más y para beneficiarte de un descuento que os regalo a mis seguidoras.

perfume sólido natural
Pieza de perfume sólido con olor a rosas y lavanda

¿QUÉ LLEVA ESTE PERFUME SÓLIDO?

Lo primero que debes añadir para darle la consistencia sólida y que no se deshaga es una cera (yo elegí cera de arroz pero puedes elegir cualquier otra cera: soja, candelilla, carnauba…). Sustituye la cera por una que tenga una dureza similar o cambia un reduce la cantidad si es una cera más dura.

El segundo ingrediente que aporta dureza es el alcohol cetílico, que, además hace que el producto deslice suavemente sobre la piel y deje un tacto aterciopelado. Ojo, no confundas el alcohol 96 con los alcoholes grasos, tienes una entrada en mi blog donde hablo de esto.

Este perfume personalizado también lleva aceites vegetales y mantecas, te recomiendo que elijas aquellos que tienen un aroma neutro para que no interfieran con los aceites esenciales o fragancias. Yo he elegido: aceite de jojoba (que en realidad es una cera líquida), aceite de coco fraccionado y manteca de Karité. Puedes sustituirlos por otros de tu preferencia.

Añadí también arcilla blanca para fijar mejor el aroma y vitamina E para preservar por más tiempo este perfume sólido.

Como protagonistas de esta increíble fragancia que desprende están: el aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia) y la fragancia de rosas que vende Jabonarium.

Te dejo a continuación las cantidades exactas que componen esta fórmula. Es una fórmula para invierno, en verano o en lugares con temperaturas más elevadas quizás debamos añadir más cantidad de cera (2 gramos aproximadamente).

Ingredientes para hacer este perfume sólido de rosas y lavanda

  • 18 g de Alcohol Cetílico (hace que el producto deslice mejor sobre la piel)
  • 3 g de Cera de Arroz (o cera de punto de fusión similar)
  • 11 g de Manteca de Karité
  • 7,5 g de Aceite de Jojoba
  • 7,5 g de Aceite de Coco Fraccionado
  • 0,5 g de Vitamina E Tocoferol (Antioxidante)
  • 0,5 g de Arcilla Blanca Caolin (fijador de aromas)
  • 0,5 g de Aceite Esencial de Lavanda Bio
  • 1,5 g de Fragancia de Rosas

¿Cómo hacer paso a paso el perfume sólido calmante de rosas y lavanda?

  1. Añadimos a un recipiente resistente al calor la Cera de Arroz y el Alcohol Cetílico. A continuación, añadimos los aceites de Coco Fraccionado y Jojoba. Incluimos la Manteca de Karité, la Vitamina E y la Arcilla Blanca.
  2. Llevamos todo al baño maría hasta que todos los productos grasos se derritan y queden homogeneizados. Removemos ligeramente para mezclar todos los ingredientes. Dejamos enfriar la temperatura a unos 40-45ºC.
  3. Cuando ha bajado de temperatura es el momento de añadir los aromas, en este caso la Fragancia Touch of Roses y el Aceite Esencial de Lavanda. Es posible que se solidifique ligeramente la mezcla en este paso, es algo común debido a la diferencia de temperaturas entre la mezcla y los aromas. En el caso de que se solidifique se puede recalentar de nuevo sin problemas.
  4. Envasamos en un molde a nuestro gusto y ¡listo! Lo dejamos reposar por una hora y ya tenemos nuestro perfume relajante con olor al mismísimo cielo.

¿Cómo usar el perfume sólido?

Es muy sencillo, sólo tienes que deslizar o frotar muy suavemente el perfume contra la piel. Poco a poco se irá derritiendo en contacto con tu calor corporal y podrás aplicarlo. Recomiendo aplicarlo en la zona de detrás de las orejas, cuello y muñecas.

¿Quieres ver el vídeo de cómo hago este perfume?

¿Quieres aprender a formular cosmética natural desde cero y personalizando cada ingrediente de la fórmula?

Si quieres empezar a formarte para ser una experta en este tema, te animo a que le eches un ojo a mis cursos y talleres donde te enseño a formular desde cero productos como este perfume natural. No necesitas experiencia previa, yo te ayudo en todo el proceso.

¿Quieres conseguir los ingredientes con DESCUENTO?

Accede a la página de Jabonarium pinchando aquí e introduce mi código de descuento: ADELA-10. Se te aplicará un 10% de descuento automáticamente en todos sus productos.

Y con esas materias primas de calidad podrás empezar a hacer muchas más elaboraciones.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE Y ESTARÁS AL TANTO DE MIS CURSOS