CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLO RUBIO – con manzanilla y cúrcuma

champú sólido

Cuando abrí mi curso de champú sólido se me ocurrió lanzar un reto relacionado con el cuidado capilar y con la formulación.

La idea es proponer cada mes un tipo de cabello concreto y crear una fórmula de champú sólido que se adapte a ese tipo de pelo. Presenté el tipo de cabello a través de Instagram y fuisteis muchas las personas que me mandasteis vuestras propuestas. Tengo que decir que hubo algunos activos e ingredientes que se repitieron mucho y lo he tenido en cuenta 🙂

Este mes el cabello para el que voy a formular el champú sólido es un cabello rubio, fino, ondulado y con tendencia a tener las puntas secas.

¿Qué he hecho? Primero, identificar las necesidades de este cabello. Y después seleccionar los ingredientes y activos que mejor cubren estas necesidades.

Este tipo de cabello necesita sobre todo agentes hidratantes y humectantes que no aporten peso, para que pueda mantener su volumen. Podría necesitar nutrición en puntas, pero no en exceso porque puede aportar mucha grasa en las raíces lo cual también acabaría restando volumen. Por eso he elegido aceites que son ligeros y que funcionan muy bien en cabellos con cierta tendencia grasa.

He querido resaltar los tonos claros de este cabello y por eso he añadido cúrcuma en polvo y manzanilla. Además contiene un aceite de zanahoria exquisito y aceites esenciales cítricos de limón y naranjas dulces.

La manzanilla se ha utilizado desde hace mucho tiempo para el cuidado capilar, además de remarcar los reflejos dorados aportará brillo y suavidad al cabello. No sólo he incluido la mazanilla en polvo sino que también está presente en la fase oleosa gracias al aceite de manzanilla (un oleo-macerado que he elaborado con aceite de girasol virgen de primera presión).

Para definir un poco las ondas de este tipo de cabello he querido incluir el zumo de aloe vera que nos ayudará a humectar el cabello para que retenga más humedad y no se deshidrate tan rápido.


IMPORTANTE: Esta es sólo una de las muchas fórmulas que se pueden crear. Lo bonito es que podamos adaptar cada creación a las necesidades concretas de cada cabello. Os animo a buscar vuestra propia fórmula y si no sabes por dónde empezar, puedes apuntarte a mi curso de champú sólido desde cero donde aprenderás a formular cualquier tipo de champú con mi acompañamiento y los contenidos que he creado para conseguir ese objetivo.

Dicho todo esto, os dejo a continuación la fórmula y las fotos de cómo ha quedado este champú sólido para cabellos claros.

¿Qué os parece la selección de ingredientes? ¿Os apetece compartir vuestras fórmulas o los ingredientes que habéis elegido?

CHAMPÚ PARA CABELLOS RUBIOS Y ONDULADOS

-Fase en polvo

  •  SCI 53%
  • Arcilla Multani Mitti 8% (Se puede sustituir por otra)
  • Manzanilla amarga en polvo 8%
  • Harina de garbanzo 4%
  • Cúrcuma en polvo 3%

-Fase acuosa

  • SCG (tensioactivo líquido) 5%
  • Zumo de Aloe Vera 5%
  • Vinagre (infusionado con lavanda) 3,5%
  • Ácido Láctico 0,5%

-Fase oleosa

  • Aceite de Manzanilla (en girasol) 3%
  • Aceite de Zanahoria (en sésamo) 3%
  • Aceite de Jojoba 2%
  • Vitamina E tocopherol 1%

-AAEE

  • AE de naranjas dulces 0,5%
  • AE de limón 0,5%

7 comentarios en «CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLO RUBIO – con manzanilla y cúrcuma»

  1. Ya nos dirás como haces el aceite de zanahoria. El champú me parece una preciosidad y seguro que es maravilloso para el pelo para el que está formulado.
    Muchas gracias

    Responder
  2. Interesante lo de esa arcilla la había oído pero no la he comprado nunca y mira q tengo casi todas😅….voy a buscar info sobre ella…gracias Adela cuanto sabes jooo….

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE Y ESTARÁS AL TANTO DE MIS CURSOS